ACERCA DEL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO

La voluntad del Gobierno de la Provincia del Chaco mediante el Instituto de Deportes es la

de dar impulso a una política deportiva que sirva a la provincia con el fin de cubrir las

necesidades y demandas que el deporte genera en el Chaco.

De ahí nace el plan estratégico de Deportes.

“NUESTRO RETO FUTURO ES RECONVERTIR NUESTRO 'SISTEMA DEPORTIVO PROVINCIAL' APOSTANDO A POTENCIAR EL ACTUAL TRABAJO DEL VOLUNTARIADO SOCIAL Y LA PROFESIONALIZACION DEPORTIVA DEL SECTOR TANTO PUBLICO COMO PRIVADO, PARA LA BUSQUEDA PLANIFICADA DE SATISFACER LAS NECESIDADES Y ESPECTATIVAS FISICO-DEPORTIVAS DE NUESTROS CIUDADANOS BAJO LOS CRITERIOS DE EFICIENCIA, CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD”.

Presidente:

Dn: Juan Carlos Arguello.

Vicepresidente Prof.:

Jorge Omar González

Vocal:

Fabián Ríos.

Teléfonos de contacto:

Teléfono fijo: 4444759

Teléfono celular: 3624-242250

Comunicación y difusión:

E-mail: ceremonialdeportes@gmail.com

Facebook: Instituto del Deporte Chaqueño

Instagram: idch_deportes

Twitter: idch_deportes

Youtube: Instituto del Deporte Chaqueño

Nuestras metas para este año:

  • 1Profundizar la Modernización en la organización de los Entes Publico de Promoción Deportiva y de Educación física dependientes del Estado Provincial y así mismo, impulsar idénticas medida de reconversión Organizacional, en las Asociaciones Civiles Deportivas sin fines de lucro y en todos los municipios de nuestro contexto provincial.

  • 2Garantizar la continuidad del financiamiento de las Actividades Deportivas.

  • 3Crear nuevas fuentes de financiamiento deportivos a través de las facultades legales que se le han conferido al recientemente creado Instituto del Deporte Chaqueño.

  • 4Actualizar las Normas Deportivas Provinciales, reglamentar aquella que se hallan pendientes e instrumentar la aplicación de las mismas como herramienta primordial para que el sistema Deportivo del Chaco, garantice a nuestros ciudadanos condiciones óptimas de acceso, permanencia y seguridad; promoviendo también en los Municipios la adhesión a las mismas y la modernización y aplicación de sus respectivas normas.

  • 5Fortalecer la Incorporación del Deporte y la Educación Física como componente de las Políticas Culturales ,Educativas, Sociales, Sanitarias, Productivas y Económicas, de Seguridad y de Urbanismo y Vivienda que resulten vitales para el desarrollo humano de nuestra población.

  • 6Promover planes de Infraestructura Deportiva Estratégica y de construcciones básicas que contribuya a incorporar el Deporte a la actividad económica, social y educativa de nuestra Provincia.

  • 7Continuar con la adecuada promoción de condiciones Políticas, administrativas, tecnológicas y económicas en las direcciones de Deportes de los Municipios de nuestra Provincia para acordar intervenciones conjuntas y la descentralización de servicios y programas deportivos procedentes del Instituto del Deporte Chaqueño y de la Secretaria de Deporte de la Nación.

  • 8Promever, ordenar y fiscalizar el Deporte y otras Practicas Corporales de conformidad a las normas vigentes y sobre la base de modelos cooperativos y participativos que integren a la Provincias y a los Municipios en dirección a la construcción integral del Ciudadano Chaqueño.

  • 9Desarrollar sistemas de planificación en conjunto entre la Nación y las Provincias y optimizar la ejecución de Programas de Desarrollo Deportivo.

  • 10Fortalecer la Identidad Deportiva Provincial respetando la Diversidad Cultural de todas nuestras comunidades.

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo